¡A CUMPLIR PUES...!

EDITORIAL
Diputados, Alcaldes y hasta el mismísimo Presidente de la República Álvaro Colom tienen desde ya un compromiso muy grande con el pueblo de Guatemala: cumplir con lo que ofrecieron durante su campaña política. Obviamente, todo no lo van a cumplir por diferentes factores, pero sí de ustedes depende el rumbo del país durante los próximos cuatro años ya que fueron elegidos democráticamente por el pueblo y se deben al pueblo.

Es el momento entonces para que despolven las promesas que le hicieron a la gente y comiencen a trabajar con amor por esta patria. Guatemala es un país con muchas necesidades e ignorarlas como lo han hecho sus antecesores, sería fatal.

Los guatemaltecos están cansados de la maraña político-legal-económica-social que durante más de 50 años nos han entretejido y que ha mantenido al país en el más vil atraso.

Es el momento de que compartan planteamientos objetivos y serios con todos los sectores sociales del país y empiecen a actuar de manera organizada para que se haga lo que sea necesario con tal de sacar adelante a este país que se merece una oportunidad.

Es el momento de que se despojen de sus ideologías ya que no es tiempo y además eso genera divisiones. Hay cosas que ya deberían ser parte del pasado, pues solo causan más dolor, malestar, confrontación y confusión entre los guatemaltecos, de todas formas el hambre, la violencia, el analfabetismo y la falta de salud, entre otras cosas, no se resuelven con un color, una tendencia o una forma de pensar.
Guatemala como nación “libre” dentro del contexto mundial y como tierra de más o casi 13 millones de personas, por el momento, porque las proyecciones de población dicen otra cosa, con tantas diferencias y anhelos, pide a gritos que, por lo menos, se le subsanen sus necesidades prioritarias, básicas y elementales que son la salud, educación, trabajo, alimentación, vivienda y recreación. Ustedes, funcionarios públicos, son los responsables que cumplan a cabalidad con sus obligaciones. Así que, ¡A cumplir pues...!

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROMESAS INCUMPLIDAS

Amatitlán cumple 459 años de fundación

NOS DEJA MIGUEL MARROQUÍN GODOY