PERSONAS QUE COBREN SERVICIOS EN HOSPITALES PUBLICOS, SERÁN PROCESADOS PENALMENTE

Aquellas personas que laboren en los hospitales nacionales y cobren cualquier tipo de servicio o consulta, se pondrán a disposición de las autoridades y se realizarán las denuncias al Ministerio Público para que procesen jurídicamente con todo el rigor de la ley, informó Ludwig Ovalle, Viceministro de Hospitales.

Este tipo de acciones, serán consideradas como estafa, delito por el cual serían denunciados, aquellos trabajadores que no cumplan con el mandato presidencial de otorgar los servicios hospitalarios de una forma gratuita. Además serán removidos de su cargo para que comparezcan ante los tribunales respectivos.
En el caso de las empresas que brinden servicios de tomografía y resonancias magnéticas, se ha negociado para que no sean cobrados los exámenes clínicos ya que el Estado absorberá los costos, aseguró Ovalle.
Los números telefónicos 1544 y 1507 se habilitaron, para que los usuarios de los hospitales presenten sus denuncias. Asimismo, un grupo de supervisores conformados por la Dirección de Atención al Consumidor (DIACO), verifica la atención y se efectúa algún tipo de cobro en la red hospitalaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROMESAS INCUMPLIDAS

Amatitlán cumple 459 años de fundación

NOS DEJA MIGUEL MARROQUÍN GODOY