Presidente Colom presenta nuevo programa de apoyo social y productividad


Miles de familias que viven en los municipios más pobres del país trabajan arduamente todos los días. A pesar de ello, han estado condenados al olvido. Sin embargo, la llegada oficial del programa presidencial “Mi Comunidad Produce” abre una puerta de oportunidades.

“Mi Comunidad Produce”, que estará coordinado por el Consejo de Cohesión Social, brindará un apoyo integral a organizaciones productivas en los 185 municipios más pobres del país. La ayuda del nuevo programa presidencial incluirá organización y desarrollo de capacidades, producción y acompañamiento técnico, acceso a mercados y competitividad.

Se tiene previsto que “Mi Comunidad Produce” atienda para diciembre del presente año a 150 mil personas y que para el 2011 alcance los 500 mil beneficiados, generando más de 100 mil nuevos empleos y permitiendo el nacimiento de más de 500 empresas, avocaciones o cooperativas.

“El Consejo de Cohesión Social encendió la antorcha en comunidades y regiones que permanecieron en la oscuridad del olvido. Por eso, nuestro gran objetivo es brindar una oportunidad generacional: lograr que los niños que hoy tienen que vender productos en la calle, tengan hijos que puedan estudiar en las universidades. Que tengan una oportunidad de vida”, explicó el Presidente Colom.

Durante la ceremonia de lanzamiento de este Programa, se otorgaron 35 mil microcréditos a diferentes comunidades de municipios priorizados, con una inversión total de más de 100 millones de quetzales. “Mi Comunidad Produce” se unirá a los esfuerzos focalizados de asistencia que realiza “Mi Familia Progresa” y a la especial atención que en salud, educación y productividad se le ha brindado a los municipios más pobres del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROMESAS INCUMPLIDAS

Amatitlán cumple 459 años de fundación

NOS DEJA MIGUEL MARROQUÍN GODOY