Mejoramiento operativo redunda en satisfacción de clientes


Con el objetivo de observar y mejorar los procesos operativos internos, en diciembre de 2011 la empresa Cargo Expreso, líder en Servicios 3PL en Guatemala, específicamente en transporte de paquetería y sobres, implementó un nuevo sistema que además de disminuir sensiblemente los gastos por falta de controles, ha aumentando la satisfacción de sus clientes.

El sistema consta de un equipo de cámaras de alta tecnología llamado Neo Visión que registra vía internet, las 24 horas, los eventos que suceden en las diferentes sedes donde recolectan y distribuyen miles de paquetes diarios a nivel nacional.
Neo Visión permite una visualización en tiempo real desde una computadora o un teléfono celular con internet, así como supervisar las operaciones con mucha mejor precisión, con una calidad muy superior a un sistema tradicional de cámaras análogas.
De acuerdo al Ing. Juan José Guzmán, Gerente de Riesgos de Cargo Expreso, desde el primer mes los resultados fueron positivos económicamente para la empresa y satisfacción para el cliente.
“Neo Visión vino a darnos tranquilidad en nuestras instalaciones, un mes de prueba fue suficiente, los reclamos bajaron de inmediato y estamos apostando para nuestro próximo presupuesto una mayor inversión en seguridad electrónica”, afirma.
Indica que además de las cámaras con que cuentan actualmente, incrementará un 140% más que la base actual para instalarlas en el resto de agencias y camiones de ruta, con el objeto de ir mejorando los procesos y prevenir cualquier incidente que pueda ocurrir en determinado momento.
“Antes ellos tenían que ir a ver videos con grabaciones de un mes en un sistema DVR, era como buscar una aguja en un pajar sin parpadear. Neo Visión es un sistema ágil, fácil y versátil, porque mejora los costos de administración y mantenimiento. Para Cargo Expreso ha sido un disuasivo importante la supervisión de sus actividades remotamente”, comenta Salvador Guay, Gerente de General de Neo Seguridad.
Hay cámaras sofisticadas fijas y térmicas, diseñadas para todo tipo de necesidad, éstas envían una alerta si la taparon, apagaron o si hubo u corte de energía.
“Esto es un tema no solo de seguridad, es también de prevención y funcionan para supervisión del personal, control de calidad, entre otros beneficios”, explica Guay.
Guzmán expresa que se siente complacido con el servicio que Neo Seguridad les ha brindado  ya que “nos dieron un mes de prueba, capacitaron a nuestro personal en el manejo del software de cámaras, incluso, cotizamos con la competencia y el precio era tres veces arriba”.
“Los gerentes han visto positivamente nuestro trabajo, ya no somos los malos de la película, ahora podemos dormir tranquilos, nos ven como personas que mejoramos los procesos para bien de la empresa y el servicio al cliente. Fue un reto ganarme la confianza en el tema de seguridad frente a mis superiores”.
Neo Visión es un sistema que funciona para diferentes usos y aplicaciones, ideal para residencias, bodegas, condominios, hospitales, restaurantes, colegios y edificios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROMESAS INCUMPLIDAS

Amatitlán cumple 459 años de fundación

NOS DEJA MIGUEL MARROQUÍN GODOY